martes, 18 de marzo de 2025

 PROYECTO CONVIVENCIA

CONVIVENCIA RESPONSABLE


Imagínate que existe un banco, que cada mañana acredita en tu cuenta, la suma de 86,400. 

No arrastra tu saldo día a día. Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día. ¿Qué harías? ¡Retirar hasta el último centavo, por supuesto!

Cada uno de nosotros, tiene ese banco.  

Su nombre es tiempo.

Cada mañana, este banco te acredita 86,400 segundos. Cada noche, este banco borra, y da como perdido, cualquier cantidad de ese crédito que no has invertido en un buen propósito.

Este banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tus depósitos del día, la perdida es tuya. No se puede dar marcha atrás. No existen los giros a cuenta del depósito de mañana. Debes vivir en el presente con los depósitos de hoy.

¿Qué vas a hacer? Consigue lo máximo en el día.  Aprovecha bien el tiempo. ¡Haz lo que debes hacer ya! …Aclara un malentendido, abraza a quien amas, perdona, estudia, ejercítate… etc.

1°FASE- Creación de Nueva identidad del Proyecto de Convivencia-

SÍMBOLO: sol-reloj 
            

El soldeterminante del día, tiempo en el cual estamos activos. Desde que nos levantamos hasta que nos dormimos, nos encontramos en mutua relación con los demás. Es cuando ocurren los acuerdos o desacuerdos. Es cuando construimos nuestro ser social con todos sus valores y/o desaciertos. 

El reloj-  nos alerta sobre las actividades que corresponden en cada momento del día. Nos da una idea sobre la duración requerida o invertida en los deberes cotidianos.

Los dos elementos se relacionan con el TIEMPO.  El tiempo desempeña un papel crucial en las relaciones interpersonales, especialmente cuando se trata del manejo positivo de los conflictos.

NUEVO CÓDIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL 

EN 3 PASOS




OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Implementar un sistema práctico y progresivo de manejo de los conflictos que favorezca la convivencia escolar   






No hay comentarios:

Publicar un comentario